jueves, 21 de septiembre de 2017

UN TRABAJO CONSTANTE ENTRE ALUMNOS Y DOCENTES 


¡ PROYECTOS EN ACCIÓN !

     Durante todo este tiempo hemos mostrado los distintos proyectos que se ponían en marcha en todas las Escuelas del Distrito Escolar 3. Ahora vamos a mirar un poco como los docentes y alumnos de distintas escuelas ponen en marcha cada proyecto y  disfrutan del aprendizaje.

     A continuación podrán disfrutar  de  ver a los alumnos de 3° A de la Escuela N° 9,  Mariano Moreno, en sus clases de Conocimiento del Mundo, desarrollando un proyecto sobre LAS PLANTAS con su seño, quien ha participado de las capacitaciones de Ciencias Naturales y pone en marcha la observación, uno de los modos de conocer del área y el uso del laboratorio.  





      Ahora vemos a 2° A y 3° A tratando una clase sobre LÍQUIDOS...
       Nuevamente la OBSERVACIÓN, USO DE MATERIAL DE LABORATORIO,  REGISTROS  ( producciones escritas ) y ARTICULACIÓN , se hicieron presentes en el aula dando lugar  al aprendizaje.


      


     La Salita de 4 del J.I.N. B y Primer grado B de la Escuela N° 9 se reunieron para tratar juntos contenidos de CONOCIMIENTO DEL MUNDO:


INICIAL

*INTERÉS POR LOS SERES VIVOS: LAS PLANTAS.

*LA PLANTA: PARTES Y FUNCIONES-HOJA, TALLO, SEMILLA, RAIZ, ETC-.

*LA LUZ, EL AGUA Y LA TIERRA: IMPORTANCIA PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

PRIMER CICLO: PRIMARIA

*DESCRIPCIÓN Y COMPARACIÓN DE DISTINTOS TIPOS DE PLANTAS Y DE SUS PARTES: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE SUS HOJAS, TALLOS, RAICES, SEMILLAS.


     También miraron estos videos acerca de plantas sensibles. Maravilloso!!!!!! 
     Por este enlace pueden  disfrutar del  interesante  mundo de las PLANTAS SENSIBLES )





     Así como hemos visto a la Escuela N° 9 con el Proyecto de Plantas también podemos ver a otras escuelas del DE 3 tal como la Escuela N° 15.


     Ahora  la Escuela N° 25 de nuestro distrito te muestra algo más de lo trabajado en el área de Ciencias Naturales con los alumnos de sexto grado.  Por este enlace podes entrar a su Blog y ver lo que hicieron...

http://escuela25de3.blogspot.com.ar/2017/09/taller-sobre-fosiles.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario